28/05/2025

VIDEO SINGLE

Flesh Parade – “Repercussions”: Grindcore sucio, directo y más vivo que nunca



Acaba de estrenarse el nuevo video de Flesh Parade titulado “Repercussions”, y no me pude quedar callado. Este trallazo de puro grindcore sureño llegó el pasado 21 de febrero de 2025 y marca oficialmente el regreso en forma de esta banda que, aunque muchos la creen enterrada en los ‘90s, demuestra que sigue tan afilada como siempre. El video no solo es una carta de presentación para lo que viene, sino una descarga visual cruda, rápida, sin filtros… como debe ser.

Flesh Parade es de esas bandas que no necesitan presentación para los que hemos seguido el lado más sucio del metal extremo. Formados en 1990 en Nueva Orleans, siempre fueron más under que el under mismo, con un estilo que mezcla el caos del grindcore clásico con humor grotesco y crítica social en clave de blast beats. Tuvieron su época dorada en los ‘90s, un regreso en 2010 con el disco “Dirty Sweet”, y después silencio… hasta ahora.

Con Jason Pilgrim de vuelta al micrófono, el sonido de Flesh Parade retoma el filo que siempre los caracterizó. Pero lo más interesante es la sangre nueva en la formación: Jorge Caicedo al bajo y Bryan Fajardo (sí, el mismo de Noisear, Kill the Client y más) en la batería. El resultado es una banda rejuvenecida, pero fiel a sus raíces.

“Repercussions” suena como si Flesh Parade hubiera estado encerrado en una cloaca de riffs durante años, acumulando rabia, y al fin la soltaran. Es brutal, rápido y tan directo como una patada en el pecho. Lo más emocionante: esto es solo el adelanto de su nuevo álbum de estudio, que verá la luz en algún momento del 2025 (aún sin fecha exacta).

Para quienes crecimos escuchando grindcore en cintas mal grabadas o descargando demos desde foros, Flesh Parade es parte del ADN del género. Y hoy, décadas después, siguen demostrando que el verdadero grindcore no se maquilla, no se afina digitalmente y no se rinde.

Recomendación personal: si aún no viste el video, dale play con los audífonos a tope y cierra la puerta. Esto no es para oídos delicados.


Gonzalo Vargas
Editor de Gore and Gets
Fanático del metal sucio, el cine más sangriento y los riffs sin compasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS